LA TRIBU DE MACHU PICCHU
Fue un antiguo poblado construido antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu situado en el sur de Perú y a 2490m de altitud desde el nivel del mar.
Para evitar la erosión desarrollaron un sistema de drenaje. El suelo de sus áreas está provisto de un sistema de drenaje que consiste en capas de grava y rocas para evitar el empozamiento del agua de lluvias. 129 canales de drenaje que se extienden por toda el área urbana, diseñados para evitar salpicaduras y erosión, desembocando en su mayor parte en el "foso" que separa el área urbana de la agrícola.
Para la construcción solían emplear materiales como el granito blanco o roca. Las construcciónes conservadas hasta hoy en día son principal mente templos.
Para conseguir el alimento disponían de andenes colocados por toda la ladera formados por distintos materiales que permitieran el drenaje de agua debido a las condiciones meteorológicas de la zona.
A parte había terrazas de menor tamaño alrededor de la muralla y zonas de cultivo en la base de la cordillera.
La zona urbana de Machu Piccu estaba rodeada por una muralla de 400m de longitud y dividida en diferentes zonas según la importancia de estas en lugares como la residencia real, la plaza sagrada o el templo al sol entre otros.
En esta tribu habitaban un promedio de 700 a 1000 personas lo cual era una gran cifra para su posición geográfica y su altitud a parte de el clima
No hay comentarios:
Publicar un comentario